Música en Blanco y Negrol!!!


difundiendo toda la cultura popular uruguaya y afines!!!


martes, 16 de febrero de 2010

Desde el pedregullo del Teatro de Verano Ramon Collazo 2010

Desde el pedregullo 
del Teatro de Verano
Ramón Collazo 2010

FIN DE LA PRIMERA RUEDA
DEL CONCURSO CARNAVAL 2010
Reponiendo la 7ma Etapa suspendida

Pequeño análisis:
La Compañía
"Muy buen espectáculo el de La Compañía desde "el imaginario colectivo" pretende reflexionar sobre las características de los uruguayos. Presenta una banda musical notable, con buenos solistas, buen cuerpo de baile y dos actores reconocidos como Gustavo Maritato y Ricardo Aulet (que le sacan mucho jugo a los textos), muy bien secundados por Fabiana Fine.
Un vestuario que se destaca estéticamente.
Un espectáculo que apuesta mucho más a los parlamentos humorísticos y reflexivos que a la esencia de ésta categoría que es el baile y el canto. 
"Hay pocas apariciones del cuerpo de baile respecto de lo que normalmente se aprecia en la categoría, pero de todas formas es un espectáculo con un entorno estético muy bien cuidado"

La Yapa
"Muy agradable sorpresa presentando como tema "la espera".
La murga trabaja mucho con el absurdo y su puesta en escena es muy teatral. Cantó en buena manera, aunque se nota que falta fuerza!, está bien vestida.
Muy buena primera rueda de La Yapa.
"Una murga pareja que  en general canta bien y tiene su cuota de humor. Tal vez su principal deuda fue que le faltó explosión en algún pasaje de la actuación" (Lástima grande que no pasara la primera rueda!)

Sociedad Anónima
"Un espectáculo impresionante de Sociedad Anónima. Cubre muy bien todos los rubros, todos!. Va a ser muy difícil que alguien pueda superar lo expuesto por el conjunto de Carlitos Barceló" 
"La puerta está abierta: para el humor, para la reflexión, para el sentimiento!"
"Una Sociedad Anónima si se quiere un poco diferente, apostando mucho más al canto y al baile que en otros años. Con mucho despliegue escénico y mucha creatividad. Tal vez la humorada de los mariachis fue lo más parecido a los gauchos patones de otras temporadas. Espectáculo redondo de Sociedad Anónima por donde se lo mire" "Abriendo las puertas para estar peleando nuevamente el título".

A Contramano
"Muy buena actuación de A Contramano. Cantó en forma estupenda, se destaca el trabajo coral en todo el espectáculo y específicamente en la despedida. Muy buenos trajes. 
Tiene un libreto que apuesta mucho al humor,  con dos grandes cupleteros que exprimen el libreto todo lo que pueden y más (como lo son Pinocho Routín y Diego Bello" (ellos no son normales, diría!)
"Ha sido un muy buen espectáculo el de A Contramano de ésta noche desde la chacra presidencial, con diversos personajes que desnudan sus problemáticas (problemas tenemos todos), criticando con estilo por acá y por allá. Tiene un nivel muy sostenido durante toda la actuación, con un rendimiento altísimo, con arreglos creativos y juegos musicales dignos de disfrutar.
Muy buen estreno el de esta murga con un director que se mueve muy bien por todo el escenario"

No hay comentarios:

Diego Azar - Almohadones Gira Nacional

Madrugada Café - Claudio Rimbaud

Eduardo Mateo homenaje a sus 70 años

"Ser Uruguayo" - por: Pacha - Letra: Miguel Bufante, Musica: Nicolas Soria.

Cabrera para ver. Documental: El tiempo en un cartel

Mauro Sarser estrenará próximamente El tiempo en un cartel un documental sobre Fernando Cabrera, concebido y dirigido junto a Marcela Matta, el trabajo sobre el músico uruguayo cuenta con el apoyo de Socio Audiovisual (de la Intendencia Municipal de Montevideo) y de BuenCine Producciones, que a la postre será su distribuidor (espermos que muy pronto!). Hace unos años que estos egresados de la Escuela de Cine del Uruguay (y fanáticos del autor de Viveza entre otros grandes trabajos) comenzaron a registrarlo en vivo con la intención de realizar un DVD. Fue el propio Cabrera, quien les abrió las puertas de su casa y les dio carta libre para el proyecto, además de ir construyendo el relato, diálogo y temas incluidos. "No es una biografía ni un makin off", aclara el realizaro. "La obra de Fernando Cabrera rompe con la lógica de las cosas y sería un desatino armar un documental con una estructura convencional". Para comprender a qué se refiere, se puede mirar el trailer que incluimos. La dupla Sarser-Matta cuenta entre sus antecesores con un documental sobre la filmación de la película: "El viaje hacia el mar" y tiene también el registro de la gira Todo un país, de Jaime Roos, así como de Hermano te estoy hablando, en el Teatro Solís.

Jose Saramago y los niños

Lara

Que difícil se me hace dibujarte el rostro
en el vacío perfumado de tu entorno
(claro que te imagino)
(claro que no alcanza la belleza)
el trazo más delicado
recorre tu pequeña silueta, aún en formación
(si te veo correr hacia mi)
(si te envuelvo en mis brazos)
pequeña gema
partícula de amor
recogida en el regazo cálido de tu madre
(si te veo danzando en el vientre)
(si te veo susurrando)
como un diamante
como un garabato
como una gota madura
que pronto será almíbar en nuestras manos
será el sol de futuras mañanas
eclipse de nuestras vidas.

(poema en: Nueva Literatura de Habla Hispana 2009)
Sergio Blanché
(finalista en el XXII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2008)

fotos y poemas en:
http://acerasdelalma.blogspot.com/