Música en Blanco y Negrol!!!


difundiendo toda la cultura popular uruguaya y afines!!!


viernes, 6 de noviembre de 2009

Cartelera Ayuí - Tacuabé - Noviembre

Cartelera Ayuí - Tacuabé - Noviembre



1. Tunda Prada, recitales

2. Rossana Taddei, recitales

3. Kuropa y Olivera:

vuelve el Ciclo de Música Popular al Teatro Circular

4. Fernando Cabrera: 10 años de la sala Zitarrosa. Doble función


5. Héctor Numa Moraes, recitales


Esta cartelera semanal es un servicio que Ayuí/Tacuabé brinda a los músicos, prensa y público en general. Se elabora con los datos proporcionados por los mismos artistas. Ayuí/Tacuabé deslinda responsabilidades por los errores contenidos en esos datos o por las suspensiones no comunicadas en tiempo y forma.


1. Tunda Prada, recitales

El polifacético artista Tunda Prada, vuelve a presentarse con un espectáculo renovado en la Sala Zitarrosa. Obtuvo el primer premio a la mejor canción en el festival de la Paz en 1983, el Primer Premio Yamaha Music Quest en 1994 y el primer premio en el Festival de Maricá Río de Janeiro, Brasil (1994). Es cofundador de las revistas El Dedo y Guambia, creador de su isotipo "el indio", y el "Flaco Jesú" entre otros personajes. Publica para las revistas "Guambia", "Caras y Caretas" y colaboraciones esporádicas en otros medios locales y del extranjero. Lleva adelante el Taller de Caricaturas e Historietas, junto con Fermín Hontou "Ombú", desde 1992. Produce spots de animación para TV, web y multimedia. Ideó, dirige y conduce el programa de TV "La mano que mira" (dedicado a la difusión de dibujo de autor. Premio Tabaré en el 2001, 2004, 2006 y 2007). En el año 2002 recibió el Premio Morosoli de humor gráfico y caricaturas y el premio Barakaldo de humor "nuevas tecnologías", España. Acompañado, para la ocasión, por Alejandro Pacello en guitarras, Cheche Echenique en batería, Federico Blois en percusión y Andrés Pigato en bajo, recorrerá temas de sus cuatro discos. Además, estará presentando canciones nuevas, que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. Discografía: "Tunda" (Ayuí), "Linyera" (Sondor), "Tuc!" (Ayuí) y "La mezcla" (Ayuí).


-Jueves 5 de noviembre a las 22hs en El Umbral (Bartolomé Mitre 1325). Tel. 9170974. Entradas: 100$.


-Jueves 12 Mediodía, Día de la Ciudad Vieja. Peatonal Sarandí

-Sábado 19 a las 22hs en Espacio Guambia (25 de mayo 591, esq. Juan Carlos Gómez). Tel.: 916 3800

-Sábado 21 a las 21hs en La Experimental (Decroly y Michigan). Tel: 1950 Int. 7303


myspace www.myspace.com/tundamusic canal youtube www.youtube.com/tundaprada Contactos: Cecilia Dudok. Marmita Producciones. Móvil: +598 99 924 784 Correo: tundapro@gmail.com MSN: cecilia.dudok@hotmail.com


2. Rossana Taddei, recitales

Rossana taddei continúa presentando sus dos nuevos discos: "Feliz" (editado en Argentina sello ACQUA) y "Sic Transit", editado en Uruguay por Ayuí. Creando músicas a partir de textos propios en "Feliz" y sobre un notable conjunto de poetas en "Sic Transit" , Rossana logra pequeños universos con una impronta fresca, por momentos humorística, donde se destacan la unidad tímbrica y arreglística de todo el conjunto. Rossana Taddei presenta dos discos, eclécticos y desinhibidos. La acompañan Gustavo Etchenique en batería, Gerardo Alonso en bajo y Eduardo Mauris en guitarra. Con excelentes críticas, durante octubre y comienzo de noviembre se encuentra realizando una gira europea junto a Gustavo Etchenique. En noviembre continúa su actividad uruguaya.


-Sábado 14 de noviembre - 21hs La Sala - Las Piedras - Canelones.


-Jueves 19 de noviembre - 22hs. Bar Tabaré - Montevideo.

Conciertos en el exterior: Sábado 24 de octubre- Teatro Il Cortile de Lugano -Suiza. Viernes 30 de octubre - Fabbrica de Losone - Suiza. Domingo 1 de noviembre - Libertad 8 de Madrid - España. Sábado 7 de noviembre - Centro Cultural ACA salitre, Madrid - España. Martes 15 de diciembre - 22hs. Velma Café - Buenos Aires - Argentina. www.myspace.com/rossanataddeimusic (feliz) www.myspace.com/rossanataddeimusicpoetas (sic transit) www.mx3.ch
Contactos: Gustavo Zidan y Gabriela Lacurcia cel.098924833 y 098172848
gzidan@lacuarta.com.uy www.lacuarta.com.uy



3. Kuropa y Olivera: vuelve el Ciclo de Música Popular al Teatro Circular

Con gran respuesta de público Rubén Olivera y Diego Kuropatwa se presentaron en varios recitales durante 2008. Dos compositores, dos guitarras, dos generaciones, se reunieron para interpretar a dúo su repertorio. Las canciones de siempre de Rubén Olivera, y sus nuevos temas, se entrelazan con las nuevas composiciones de Diego Kuropatwa y las de su exitoso disco "Y qué dirán" (Kuropa & Cía, nominado a "Mejor Álbum de Música Popular" en los premios Graffiti 2008). En 2009 continuaron los recitales, incluida una función a lleno en la sala Zitarrosa. Grabado en vivo, ese recital será próximamente editado en CD. Ahora Kuropa y Olivera reinauguran el querido y recordado Ciclo de Música Popular del Teatro Circular. Lo hacen acompañados por Martín Muguerza en batería y Andrés Pigatto en bajo y contrabajo.

Jueves 12, 19 y 26 de noviembre a las 21hs en el Teatro Circular. Entradas: 150$. Bonificadas: 120$. Socio Espectacular: libre con cupo y descuento después del cupo.


4. Fernando Cabrera: 10 años de la sala Zitarrosa. Doble función

Después de su retorno de España donde trabajó para una documental sobre la vida de Onetti para la cual también hará la música, Fernando Cabrera se presenta en los 10 años de la sala Zitarrosa. Lo acompañan Federico Righi en bajo, Ricardo Gómez en batería y Herman Klang en teclado. Por entradas agotadas: doble función.


Sábado 7 de noviembre a las 21hs y 23:30hs en Sala Zitarrosa. Anticipadas 200$ y 300$. OCA 2 pagos.


5. Héctor Numa Moraes, recitales

Toda la solvencia y calidad de Héctor Numa Moraes, uno de los músicos históricos de nuestro país, está presente en sus últimas producciones "Numa canta a Carlos de Mello: Desde la piedra mora" (2007), donde interpreta al excelente compositor riverense Carlos E. "Jony" De Mello (polcas, chamarritas, chotis, milongas y contradanzas que seducen por su belleza y su poesía) y de su reciente producción "Almacén de ultramarinos" con textos de Wáshington Benavides. Ahora, Numa Moraes continúa con su intensa actividad de fin de año. Discografía previa en Ayuí: "Norte" (2000), "Numa canta Osiris" (2001).


-Sábado 7 de noviembre, Yerra en Berrondo, Florida
-Domingo 8 de noviembre a las 22hs, Sociedad Nativista El Rincón, Fray Bentos, Río Negro
-Jueves 12 de noviembre, Parroquia Sagrado Corazón, Rivera
-Sábado 14 de noviembre, Festival de Reecuentro - 118 años de Montes, Canelones
-Domingo 15 de noviembre, Colonia
-Domingo 22 de noviembre, Escuela Nº 18, 110 años de la escuela Merinos, Paysandú
-Sábado 12 de diciembre, Festival del Mate, Rocha.


No hay comentarios:

Diego Azar - Almohadones Gira Nacional

Madrugada Café - Claudio Rimbaud

Eduardo Mateo homenaje a sus 70 años

"Ser Uruguayo" - por: Pacha - Letra: Miguel Bufante, Musica: Nicolas Soria.

Cabrera para ver. Documental: El tiempo en un cartel

Mauro Sarser estrenará próximamente El tiempo en un cartel un documental sobre Fernando Cabrera, concebido y dirigido junto a Marcela Matta, el trabajo sobre el músico uruguayo cuenta con el apoyo de Socio Audiovisual (de la Intendencia Municipal de Montevideo) y de BuenCine Producciones, que a la postre será su distribuidor (espermos que muy pronto!). Hace unos años que estos egresados de la Escuela de Cine del Uruguay (y fanáticos del autor de Viveza entre otros grandes trabajos) comenzaron a registrarlo en vivo con la intención de realizar un DVD. Fue el propio Cabrera, quien les abrió las puertas de su casa y les dio carta libre para el proyecto, además de ir construyendo el relato, diálogo y temas incluidos. "No es una biografía ni un makin off", aclara el realizaro. "La obra de Fernando Cabrera rompe con la lógica de las cosas y sería un desatino armar un documental con una estructura convencional". Para comprender a qué se refiere, se puede mirar el trailer que incluimos. La dupla Sarser-Matta cuenta entre sus antecesores con un documental sobre la filmación de la película: "El viaje hacia el mar" y tiene también el registro de la gira Todo un país, de Jaime Roos, así como de Hermano te estoy hablando, en el Teatro Solís.

Jose Saramago y los niños

Lara

Que difícil se me hace dibujarte el rostro
en el vacío perfumado de tu entorno
(claro que te imagino)
(claro que no alcanza la belleza)
el trazo más delicado
recorre tu pequeña silueta, aún en formación
(si te veo correr hacia mi)
(si te envuelvo en mis brazos)
pequeña gema
partícula de amor
recogida en el regazo cálido de tu madre
(si te veo danzando en el vientre)
(si te veo susurrando)
como un diamante
como un garabato
como una gota madura
que pronto será almíbar en nuestras manos
será el sol de futuras mañanas
eclipse de nuestras vidas.

(poema en: Nueva Literatura de Habla Hispana 2009)
Sergio Blanché
(finalista en el XXII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2008)

fotos y poemas en:
http://acerasdelalma.blogspot.com/