Música en Blanco y Negrol!!!


difundiendo toda la cultura popular uruguaya y afines!!!


martes, 30 de diciembre de 2008

Cartelera de Ayuí / Tacuabé Diciembre 2008

Cartelera de Ayuí / Tacuabé

Diciembre 2008

Daniel Viglietti en el Teatro Solis. Cierre de Gira 2008


Daniel Viglietti va culminando otro año de intensa actividad en que, paralelamente a sus recitales en el ámbito nacional, realizó giras a México, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina, país en el que recientemente ofreció un recital como solista en el teatro Nuevo Ateneo, en Buenos Aires.

El Premio Liberpress, que ha sido conferido a personalidades como Constantin Costa Gavras, Ignacio Ramonet, Ramón Chao, y que abriendo la categoría Cançó, el año pasado le fuera otorgado al cantautor valenciano Raimon, le ha sido entregado este año a Daniel Viglietti en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Gerona, en España.

En ese mismo viaje a España para recibir el Liberpress, Daniel dio un concierto en la Sala Margarita Xirgu, en Castelldefels, donde se reunió un público en que se mezclaron catalanes, uruguayos y latinoamericanos de varios países.

A su retorno al Uruguay, el músico intervino en el acto que se cumplió en el teatro El Galpón en memoria de Julio Castro, el maestro desaparecido durante la dictadura.

Viglietti retomó su gira por el interior del país, acompañado de la Banda en Sol Mayor conformada por cuatro excelentes músicos: Andrés Bedó (teclados), Carlos da Silveira (guitarra), Pablo Somma (flautas) y Jorge Trasante (percusión), actuando en los departamentos de Rocha (Lascano), Treinta y tres (Santa Clara de Olimar), Paysandú, Salto, Maldonado (Pan de Azúcar), Canelones, Colonia (Carmelo), Florida (25 de Agosto/Festival 3 Orillas) y Artigas (Bella Unión).

Las presentaciones de la Gira 2008 han contribuido a diversos proyectos sociales locales que las intendencias han sugerido. La gira ha contado con el apoyo de las mismas y de la Dirección de Cultura del MEC, ha sido declarada de interés turístico por el MINTUR y patrocinada por BANDES, PDVSA, CALCAR y PICOJENNER.

Daniel actuó en la reapertura del emblemático Café Brasileño y cantó para el Encuentro de ex Presas y Presos, organizado por CRYSOL el pasado 6 de diciembre.

En materia discográfica es inminente el lanzamiento por Ediciones Ayuí de un nuevo CD en la Colección Daniel Viglietti. Bajo el emblemático título de "Trabajo de hormiga", se reúnen numerosas grabaciones del músico hasta ahora inéditas en formato digital, entre ellas una compartida con Isabel y Angel Parra, y otra con Chico Buarque.

En cuanto a premios nacionales su programa Tímpano(*) acaba de obtener el Tabaré otorgado por el diario La República , al mejor programa cultural radial.

En su programa televisivo Párpado (**) por TV CIUDAD, está presentando una serie de varios estrenos en la serie Yo pregunto a los presentes, con programas dedicados a Eduardo Galeano, Toquinho, Luis Eduardo Aute, Leo Ferré, Elena Quinteros, Marcos Ana, Ugo Ulive y Gianni Miná.

Viglietti culminará este activo año con un recital que se ha convertido en un clásico de la agenda cultural montevideana. Por 5to. año consecutivo se presentará el penúltimo día del año, en este caso con la Banda en Sol Mayor.

Martes 30 de diciembre en el Teatro Solis a las 21hs. Entradas en venta en la boletería del Teatro Solís (todos los días de 15 a 20 hs. y en la RED UTS (CD Ware House, Palacio de la Música y locales Redpagos de todo el país). Los precios de las entradas van de $ 400 a $ 250. Financia VISA 2 pagos.

(*) Tímpano sale al aire en AM810 El Espectador, los sábados y domingos a las 13.30 y 22.30 cada día. Y en Internet: www.espectador.com

(**) Párpado es difundido en TV CIUDAD los martes a las 21.00 y los domingos a las 19.30, y en otros horarios lunes y miércoles.

producción: Elbia Fernandes/ fernandesproducciones@gmail.com
R. Masini 3328/ap. 702. Tel. 709.92.54/ Cel 099.248.633.


Hace 37 años que Ayuí/Tacuabé viene haciendo aportes a la construcción de la identidad sonora del Uruguay. Es bueno recordar que su existencia y permanencia ha sido posible por el apoyo del público y de los periodistas. Es un proyecto que no está subvencionado ni financiado por organismos públicos ni privados de ninguna especie; su trabajo no cuenta con más respaldo económico que el de sus ventas. Por esta razón, cada disco difundido, cada disco vendido, apoya la experiencia de un sello discográfico sin fines de lucro que trabaja pensando en la sociedad a la cual pertenece. Gracias por lograr que Ayuí/Tacuabé pueda seguir estando cerca de ustedes.

En el 2000 se inaugura AYUÍDISCOS en la entrada del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618). Allí se expone y vende el catálogo completo de Ayuí/Tacuabé y toda la música uruguaya editada por los demás sellos (tel. 4031526).


No hay comentarios:

Diego Azar - Almohadones Gira Nacional

Madrugada Café - Claudio Rimbaud

Eduardo Mateo homenaje a sus 70 años

"Ser Uruguayo" - por: Pacha - Letra: Miguel Bufante, Musica: Nicolas Soria.

Cabrera para ver. Documental: El tiempo en un cartel

Mauro Sarser estrenará próximamente El tiempo en un cartel un documental sobre Fernando Cabrera, concebido y dirigido junto a Marcela Matta, el trabajo sobre el músico uruguayo cuenta con el apoyo de Socio Audiovisual (de la Intendencia Municipal de Montevideo) y de BuenCine Producciones, que a la postre será su distribuidor (espermos que muy pronto!). Hace unos años que estos egresados de la Escuela de Cine del Uruguay (y fanáticos del autor de Viveza entre otros grandes trabajos) comenzaron a registrarlo en vivo con la intención de realizar un DVD. Fue el propio Cabrera, quien les abrió las puertas de su casa y les dio carta libre para el proyecto, además de ir construyendo el relato, diálogo y temas incluidos. "No es una biografía ni un makin off", aclara el realizaro. "La obra de Fernando Cabrera rompe con la lógica de las cosas y sería un desatino armar un documental con una estructura convencional". Para comprender a qué se refiere, se puede mirar el trailer que incluimos. La dupla Sarser-Matta cuenta entre sus antecesores con un documental sobre la filmación de la película: "El viaje hacia el mar" y tiene también el registro de la gira Todo un país, de Jaime Roos, así como de Hermano te estoy hablando, en el Teatro Solís.

Jose Saramago y los niños

Lara

Que difícil se me hace dibujarte el rostro
en el vacío perfumado de tu entorno
(claro que te imagino)
(claro que no alcanza la belleza)
el trazo más delicado
recorre tu pequeña silueta, aún en formación
(si te veo correr hacia mi)
(si te envuelvo en mis brazos)
pequeña gema
partícula de amor
recogida en el regazo cálido de tu madre
(si te veo danzando en el vientre)
(si te veo susurrando)
como un diamante
como un garabato
como una gota madura
que pronto será almíbar en nuestras manos
será el sol de futuras mañanas
eclipse de nuestras vidas.

(poema en: Nueva Literatura de Habla Hispana 2009)
Sergio Blanché
(finalista en el XXII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve 2008)

fotos y poemas en:
http://acerasdelalma.blogspot.com/